Dic 07 2024
Dic 07 2024

Cristina Kirchner, en Rosario: «Hay que volver a reconstruir junto a otros militantes que no son de la política»

Publicado el

La expresidenta encabezó en un masivo acto con motivo del cierre del 11º Encuentro Nacional de Salud, donde estuvo junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado en Rosario, en el cierre del 11º Encuentro Nacional de Salud, que tras el gobierno de Javier Milei habrá que «reconstruir» a la Argentina «junto a otros militantes que no son de la política, que uno se los cruza a menudo por el barrio o en el club».

«Quiero decirles que hay que volver a reconstruir junto a otros militantes que no son de la política, pero que uno se los cruza a menudo en el barrio, en la iglesia o en el club. Hay que convocar a todos los argentinos«, dijo Cristina en un masivo acto en el que estuvo acompañada, entre otros, por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el ex jefe de Gabinete Agustín Rossi.

En ese sentido, la titular del Partido Justicialista (PJ) mencionó que también hay que «construir un Estado eficiente, porque la próxima etapa es el sistema integrado de salud, pero para eso se requiere un Estado muy organizado, con mucha información y una gobernanza muy capaz».

«El Estado tiene que salir y estar cerca para que la gente vea que cada agente está comprometido con la realidad. Que no lo vean como un ser privilegiado que argumentan después estos malos gobiernos que llegan y convencen a la gente de que tiene que destruir el Estado, y no se dan cuenta que le están destruyendo la vida«, sostuvo.

Y recordó: «A los que dicen y me maldicen con que solamente nos importan los pobres, les recordamos a todos los muchachos y muchachas de la prepaga que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza«.

«Venimos a hablar aquí frente a trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario argentino con la autoridad de los hechos y de lo hecho, porque como dijo Ramón Carrillo: ‘La salud no es hecho científico, es un hecho político y social, que requiere de un proyecto de país'», indicó Cristina.

Por último, destacó el «rol fundamental» que cumplieron «los militantes de la salud durante la pandemia» y «en la vida de la gente. Porque la vinculación entre el paciente y el médico -señaló- es algo que trasciende a cualquier otra vinculación en otras profesiones, porque está vinculado a la comprensión, a la solidaridad y a la cura».

«Enseñen al resto de los argentinos a que podamos curarnos de estas cosas que nos pasan y que nos hacen tan infelices a todos y a todas«, pidió Cristina.

spot_img
spot_img