Fernández de Kirchner había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.

«La Junta Electoral del PJ resolvió en el día de la fecha proclamar la lista Primero la Patria, encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner«, expresó un comunicado.

La resolución que designó a Cristina Kirchner como autoridad máxima del peronismo «aprobada con 13 votos positivos y un voto en disidencia».  

La ex mandataria había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista de Quintela por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa, destacó la agencia Noticias Argentinas.

Desde «Federales, un grito de Corazón«, la agrupación que impulsó la frustrada candidatura de Quintela, convocaron a la unidad al manifestar que el PJ «es más que una fuerza política», con lo que descartaron apelar ante la Justicia.