Jun 16 2024
Jun 16 2024

Cristina Kirchner: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Publicado el

En el día de la Marcha Federal Universitaria, con un mensaje que recordó su juventud como estudiante junto a Néstor Kirchner, la expresidenta repasó la creación de 16 universidades públicas durante sus mandatos.

A horas del comienzo de la que será una movilización multitudinaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.

Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75’-76’, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?”, comienza el texto la expresidenta junto con las imágenes de las fichas estudiantiles de ella y Néstor Kirchner.

Y agregó: “Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia”.

“Educación pública para la igualdad de oportunidades”, reivindicó.

Estudiantes, docentes, la CGT, legisladores y dirigentes de la oposición encabezarán la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en medio de la asfixia presupuestarias que experimenta la mayoría de las casas de estudios de todo el país y que hace peligrar la continuación del funcionamiento de las instituciones.

La convocatoria contra el ajuste educativo que lleva adelante Javier Milei está pautada para las 15.30 en el Congreso de la Nación y confluirá en Plaza de Mayo.

Fuente: NA

Estudiantes, docentes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo

spot_img
spot_img