Asimismo, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) también llamaron a la convocatoria: «Este martes, todos a las calles por la educación pública».

Organizaciones de derechos humanos como H.I.J.O.S. también estarán presentes en la gran marcha con la consigna: “Porque defendemos la educación pública y gratuita, porque defendemos el derecho al trabajo #SalvemosLaUniversidad”.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Actores y Actrices adhirió asimismo a la movilización y concentrará a partir de las 16 en Luis Sáenz Peña y avenida de Mayo, junto a la columna de la CTA.

Seguidamente, luego de que el Centro de Estudiantes de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) apoyara la manifestación por entender «la preocupación» de que muchos estudiantes se queden con sus carreras «a mitad de camino», se añadieron al reclamo las Universidades Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA) contra «las campañas de descrédito de las universidades nacionales y de la investigación científica».

La comunidad académica de la UTDT expresó su «preocupación» por el «acoso y asfixia financiera» llevada a cabo por el Poder Ejecutivo.

El punto de encuentro es este martes 23 en la plaza del Congreso Nacional a las 15.30. Las diferentes columnas movilizarán hacia la Plaza de Mayo con la intención de confluir allí a las 17.30. El acto central comenzará a las 18 donde se leerá un documento en defensa de la universidad pública.