Junto a la expresidenta estuvieron los senadores José Mayans y Lucía Corpacci; el diputado Germán Martínez, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el gremialista Ricardo Pignanelli.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes una reunión con decenas de dirigentes, legisladores e intendentes peronistas, un encuentro dedicado a comenzar el proceso de reordenamiento del Partido Justicialista (PJ), que, a nivel nacional, presidirá desde la próxima semana.
Cristina llegó poco después de mediodía a la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), donde fue recibida por el secretario general, Ricardo Pignanelli, quien integró la lista de la ex mandataria, denominada «Primero la Patria«, en las internas del peronismo.
«Realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y las compañeras de la lista Primero la Patria y la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido«, posteó Cristina en su cuenta de X.
Junto a Cristina estuvieron los senadores José Mayans y Lucía Corpacci; el diputado Germán Martínez, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Pignanelli.
Hoy en la sede de SMATA realizamos la primera reunión de trabajo con los compañeros y las compañeras de la lista Primero la Patria y la Junta Electoral del Partido Justicialista hizo entrega de los diplomas a todos los integrantes del Consejo del Partido.
Muchas gracias a todos… pic.twitter.com/S0I3TeoSof
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 12, 2024
El encuentro se llevó a cabo un día antes de que la Cámara de Casación resuelva la situación penal de la exmandataria en la llamada Causa Vialidad.
Se espera que mañana se confirme o no la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que un tribunal le había impuesto a Cristina, tras hallarla culpable del delito de defraudación a la Administración Pública por la adjudicación de obras viales al empresario Lázaro Báez durante sus mandatos.
Luego de ser proclamada al frente del PJ, Cristina cumplió una agenda cargada de actividades: en las últimas semanas se reunió con empresarios Pyme en Avellaneda y fue recibida en una planta de reciclaje en Lomas de Zamora, donde trabajan 200 cartoneros en cooperativas populares.
Visité un Eco Punto en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, donde funciona una planta de reciclado de cartón y plástico. Un proyecto cooperativo de cuidado del ambiente, generación de trabajo genuino y un ejemplo de economía circular. Allí conversé con recicladoras y recicladores que… pic.twitter.com/3ucWFGq8yR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 8, 2024
En el Punto Eco de Villa Fiorito, la ex jefa de Estado se entrevistó con la diputada nacional de Unión por la Patria y referente del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, quien es conocida como la primera cartonera que asumió una banca en el Congreso Nacional.
Visité la empresa Vetrano SACIFI, una pyme industrial de Avellaneda y conversé con empresarios pyme de la provincia de Buenos Aires, que me contaron la situación que están atravesando como consecuencia de las políticas de Milei: caída de la producción por el freno del consumo y… pic.twitter.com/Il4vTO1UBB
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 5, 2024
Durante la recorrida estuvo también presente Juan Grabois, quien había visitado en La Plata al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al resto de la cúpula de su organización política.