Jul 16 2025
Jul 16 2025

Cristina: «Si estoy acabada, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente?»

Publicado el

La expresidenta desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno, y denunció una persecución judicial y mediática tras su candidatura.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la ciudad correntina de Paso de los Libres en respaldo del intendente Martín Ascúa como candidato a gobernador, y desplegó un discurso con fuertes críticas al Gobierno nacional, advertencias sobre la situación económica y cuestionamientos al Poder Judicial.

«Esto que contaba Tincho (Ascúa) de los doce años, en los cuales 600 mil correntinos y correntinas tuvieron electricidad. Pero no sólo tenían electricidad, sino que la podían pagar y les sobraba para comer, cosa que ahora no pasa», señaló al reivindicar el período en que gobernó el kirchnerismo.

“La gente vivía en un país mejor, no en Disney. Y era feliz. No nos van a borrar la memoria por más que quieran», agregó la ex mandataria.

Asimismo, en tono irónico, apuntó contra el discurso anticorrupción: «Desde que están los honestos y transparentes la gente cada vez vive peor».

En esa línea, también denunció una embestida judicial tras oficializar su candidatura a legisladora bonaerense: «Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios. Empezaron a pedir de todos lados que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos».

«Todo esto con editoriales que dicen que estoy acabada. Si estoy tan así, ¿por qué no me dejan competir y me derrotan políticamente? ¡Dale! ¡Mirá como tiemblo!», ironizó, al tiempo que envió un mensaje a la interna el el PJ: «El poder económico hegemónico es muy inteligente. Mucho más que algunos dirigentes de nuestro propio espacio. No tropieza dos veces con la misma piedra».

En esa línea, advirtió: «Esto no está para proyectos individuales. Ni para genios y salvadores. Sino para gente que cree en lo colectivo. En que es posible construir codo con codo y esfuerzo con esfuerzo».

“Nos han bombardeado, fusilado y desaparecido. Me gatillaron en la cara, porque me quieren presa o muerta. No se dan cuenta que lo que nunca van a poder evitar es que vuelva el pueblo. Que tiene una identidad e historia en la Argentina», enfatizó.

La reaparición de la ex mandataria tuvo lugar en medio de las especulaciones por su situación judicial, después de que trascendiera que la Corte Suprema tiene en «revisión» el expediente por la causa Vialidad y está en condiciones de ratificar la condena a seis años de prisión en su contra.

Asimismo, las palabras de la ex jefa de Estado dieron en medio de las tratativas con el gobernador bonaerense Axel Kicillof por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires.

spot_img
spot_img