Abr 17 2024
Abr 17 2024

Cuáles serán los productos importados que pagarán menos impuestos

Publicado el

El secretario de Comercio se reunió con empresarios fabricantes de alimentos y les aseguró que la medida busca bajar los precios en las góndolas.

El gobierno definió cuáles serán los productos alimenticios y de la canasta básica importados que pagarán menos impuestos, luego de la reunión entre el secretario de Comercio, Pablo Lavigne, y ejecutivos de empresas fabricantes de alimentos de la cámara Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).

En ese sentido, Lavigne le destacó a la Copal, encabezada por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, la importancia de la decisión de importar alimentos y productos de la canasta básica cuyo objetivo consiste en lograr una baja de precios en el contexto de góndolas.

Los empresarios, por su parte, pidieron que se reduzcan los plazos de pago de importaciones de esos productos, ya que perjudica a los fabricantes locales: importan insumos en hasta 120 días.

Cuáles son los productos a importar que no pagarán IVA adicional

Los alimentos a importar que no pagarán IVA adicional son Carnes bovinas, porcinas, aviar, y derivados; Pescados y derivados; Lácteos y derivados; Huevos, Hortalizas, Legumbres, Frutas, Verduras, Frutos secos y demás alimentos primarios, Especias, Cereales y sus derivados, Oleaginosas y sus derivados, Grasas y aceites, Preparaciones alimenticias (pastas, salsas, panificados, confituras, enlatados, etc.), Insumos alimenticios (extractos, concentrados, cacao, etc.), Cervezas y Bebidas sin alcohol.

A este listado se suman productos de higiene personal como Algodones e hisopos, Desodorantes Corporales, Máquinas y espuma de afeitar, Insecticidas de uso personal, Jabón de tocador, Pañales Descartables, Papel Higiénico, Pastas Dentales, Preservativos, Productos para Bebes, Protección Femenina, Shampoo y Acondicionador.

Por otro lado, en el rubro de limpieza se destaca: Detergentes, Jabón/Detergente para Ropa y Suavizantes; y Lavandina, Limpiadores. Además la lista se completa con unos 800 medicamentos.

Fuente: NA

spot_img
spot_img