Ene 19 2025
Ene 19 2025

Dánica cerró su fábrica en Llavallol y despidió a 150 trabajadores por la caída de las ventas

Publicado el

La empresa, dedicada a la elaboración de margarinas, adujo que padece una gravísima situación económica. Los operarios rechazaron la medida.

La empresa Dánica, elaboradora de margarinas, cerró sus planta en la localidad de LLavallol, en la zona sur del Gran Buenos Aires, y despidió a unos 150 trabajadores.

La decisión fue comunicada en las últimas horas y resultó el fin de un proceso que la empresa había iniciado en octubre de 2023, cuando adelantó las vacaciones del personal y ofreció un plan de retiro voluntario.

En los telegramas enviados a los trabajadores, la empresa detalló que se aplicaba el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que establece una indemnización reducida del 50% debido a la «gravísima situación económica».

Entre los motivos del cierre, la empresa citó dificultades logísticas y la caída en las ventas, en un contexto de recesión económica.

El anuncio fue rechazado por parte del Sindicato de Aceiteros y la Federación de Trabajadores Aceiteros, que interpusieron una solicitud ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para garantizar las fuentes de empleo de los operarios, informó la agencia Noticias Argentinas.

Dánica, fundada en 1939 por un inmigrante danés, fue adquirida en 2011 por el grupo brasileño BRF y en 2019, pasó a formar parte del Grupo Beltrán. A pesar del cierre de la planta, la compañía mantiene una planta productiva de aderezos en el Parque Industrial Ferreyra, en Córdoba.

spot_img
spot_img