Mar 03 2024
Mar 03 2024

Daniel Catalano: «Milei se peleó con absolutamente toda la comunidad»

Publicado el

En diálogo con FM La Patriada, el secretario general de ATE Capital habló del plan de lucha de trabajadores estatales contra los despidos del gobierno nacional y porteño, y subrayó la situación crítica de los sectores más vulnerables.

El titular de ATE Capital, Daniel ‘Tano’ Catalano, afirmó que la situación de los trabajadores estatales tanto en Nación como en la Ciudad «es muy crítica» y señaló que el gobierno de Javier Milei «está en conflicto» con toda la sociedad.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital habló con el equipo de ‘Desayuno de Campeones’ por FM La Patriada y sostuvo que en el plenario de delegades generales del sindicato que se realizó este miércoles para definir el plan de acción contra las medidas de la gestión de Milei y del gobierno porteño, «se vio el mapa de despidos, se definieron medidas de acción y lucha, con todos los cuidados que se requieren».

«Estamos recontra lejos de la recuperación de los puestos de trabajo y la recomposición de la mesa salarial», apuntó y dijo que el presidente Milei no dejó sector sin confrontar, «se peleó con absolutamente toda la comunidad», aseguró.

«Hoy estamos en una etapa de diálogo, con presión en cada ministerio, con medidas de fuerza, tratando de poder demostrarle al gobierno entrante que los que están despidiendo son trabajadores genuinos«, añadió.

Asimismo, anunció que el lunes 15 de enero se manifestarán en el playón del Centro Cultural Kirchner como otras de las actividades de lucha en defensa de los puestos laborales, de cara al paro del 24 de enero convocado por la CGT y en el marco de la política represiva y persecutoria de los operativos que encabeza la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, Catalano expresó: «Lo que uno busca con el paro es una respuesta. No deberíamos recibir una represión ni un hostigamiento».

operativo_policía_bullrich
Operativo «antipiquete» durante la manifestación del 27 de diciembre de 2023. Foto: Mariano Campetella

Por otro lado, indicó que una de las áreas sin funcionarios designados y que preocupa es el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas. «La política de los pueblos originarios quedó en un cuarto intermedio hace más de 20 días», subrayó Catalano, remarcó que «hay un abandono» de las políticas públicas con los sectores más vulnerables, y en esa línea cuestionó: «¿los Wichis son la casta?»

«Este gobierno está en conflicto con todos, es muy difícil. Uno se traza objetivos que parecen inalcanzables porque no existe del otro lado una visión de que tenés algo para resolver», añadió y resumió que «son empresarios no políticos, tienen una visión muy utilitaria».

«¿Cómo todavía no hay una respuesta para los jubilados? Se nos van a morir los viejos, se van a morir de hambre», reprendió el titular de ATE y afirmó que «Milei está atorando demasiado a toda la población».

 

Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada

spot_img
spot_img