Jun 25 2024
Jun 25 2024

Daniel Ricci: «De no haber una respuesta, habrá una marcha en el segundo cuatrimestre»

Publicado el

El secretario general del FEDUN, Daniel Ricci, afirmó que el conflicto universitario no está saldado en tanto no haya una respuesta al conflicto salarial.

Daniel Ricci, el secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), advirtió sobre la crítica situación de los docentes universitarios. «Llevamos 40% de pérdida de salario. Es la más grande de la que tenemos memoria los docentes universitarios», dijo en diálogo con la radio Futurock.

«El conflicto universitario no está saldado en tanto no haya una respuesta al conflicto salarial», afirmó  y agregó: «La calidad de la universidad pública se da gracias al laburo que hacen día a día los trabajadores docentes».

«De no haber una respuesta, habrá una marcha en el segundo cuatrimestre», advirtió.

Un nuevo paro universitario de 48 horas fue confirmado para este martes 11 y miércoles 12 de junio por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) debido a «la falta de respuesta por parte del gobierno nacional» al reclamo de envío de fondos. La medida también afecta a los colegios secundarios que dependen de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por la medida de fuerza, no habrá clases ni martes ni miércoles en el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, la Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano, la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria, el Colegio Preuniversitario Doctor Ramón Cereijo y el Instituto Libre de Segunda Enseñanza.

Además, los gremios universitarios anunciaron que van a participar este miércoles de la marcha frente al Congreso de la Nación contra la Ley Bases «para exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra». La protesta fue convocada por sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento.

spot_img
spot_img