Jun 14 2024
Jun 14 2024

De Loredo alertó que «la pobreza podría llegar al 80%» por causa del ajuste de Milei

Publicado el

El diputado radical sostuvo que “la Argentina viene acumulando capas de pobreza” e indicó que la mayoría de los dirigentes de su ala política están “a favor del rumbo del Gobierno”.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo de Loredo, advirtió que debido al nivel de ajuste que aplica el Gobierno “la pobreza podría llegar al 80%”.

«Crece la pobreza con un 60% y vamos a llegar al 70 y algo u 80% de pobreza. No lo descarto, es brutal la licuadora”, alertó.

En declaraciones radiales, De Loredo analizó: “La historia dice que después de esos procesos (de ajuste) se acomodan las cuentas fiscales, después viene un rebote pero la segunda línea de la V es más corta que la línea de bajada”, dijo.

En este sentido, De Loredo indicó que “la Argentina viene acumulando capas de pobreza” y que “lo que se tenía que evitar en el noble objetivo de déficit cero es la mega licuadora” generadora de pobreza que pese al rebote económico ya no se puede revertir.

Sobre el papel que desempeña el radicalismo en el actual debate público, De Loredo indicó que en su gran mayoría los dirigentes de la UCR están “a favor del rumbo del Gobierno”.

En tanto, el diputado De Loredo subrayó: “Este rumbo tiene dos horizontes: la estabilidad económica y las reformas estructurales que procuran desregular y desburocratizar. Nosotros estamos de acuerdo con eso”.

Fuente: NA

spot_img
spot_img