Dic 07 2024
Dic 07 2024

Decenas de escritoras y escritores leyeron «Cometierra», de Dolores Reyes, en respuesta al ataque del Gobierno

Publicado el

Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Martín Kohan y Fabián Casas, entre otros y otras, participaron del acto de desagravio que se llevó a cabo en el teatro El Picadero porteño.

Un centenar de escritores y escritoras leyeron este sábado, en forma colectiva, la novela «Cometierra«, de Dolores Reyes, a modo de desagravio tras el ataque que sufrió la obra y su autora por parte de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y de dirigentes políticos de la últraderecha.

La lectura colectiva se llevó a cabo en el Teatro Picadero, ubicado en el Pasaje Enrique Santos Discépolo, a pocos metros del cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en Buenos Aires.

La convocatoria buscó responder a los ataques hechos por el gobierno de Javier Milei y varios legisladores y dirigentes de partidos de ultraderecha en contra de Reyes y su libro, al que consideraron «pornográfico» tras rechazar su inclusión en el plan de estudios de las escuelas bonaerenses.

Entre las y los escritores que leyeron «Cometierra» estuvieron, entre otros, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Martín Kohan, Hinde Pomeraniec, Fabián Casas y la propia Reyes.

«El intento de censura por parte del Gobierno es intencional y una decisión política. No creo que les preocupe el contenido de «Cometierra», que es hermoso. La intención es cercenar las políticas que promueven lazos comunitarios«, dijo Casas en declaraciones radiales.

También lo hicieron Sol Fantín y Gabriela Cabezón Cámara, autoras de los libros «Si no fueras tan niña» y «Las aventuras de la China Iron«, respectivamente, obras que figuran en el plan de estudios bonaerense y que también fueron cuestionados por la ultraderecha.

spot_img
spot_img