Los trabajadores aseguraron que se debe a la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos. También advirtieron la presencia de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio.
Una infestación de sarna genera preocupación en pasajeros y trabajadores de la línea B de Subte, por lo que se iniciaron reclamos por parte del gremio ante la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos.
El comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro señaló que desde hace semanas varios empleados y usuarios resultaron infectados por Escabiosis, más conocido como sarna, que está causando graves afectaciones al cuerpo que provocan la realización de tratamientos médicos, informó la agencia Noticias Argentinas.
A su vez, manifestaron que hace años dicha línea se ve perjudicada por la presencia también de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio.
«Todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores«, expresó un comunicado.
Frente a este escenario, los trabajadores pidieron una solución «inmediata» de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea.
Si no hay reparación sobre esta problemática, el comunicado sostuvo que los trabajadores no descartan realizar alguna «medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo».