El gobernador Axel Kicillof destacó que frente al fortísimo temporal su gestión estaba «coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia».
Un fenómeno meteorológico causó una tragedia en Bahía Blanca, donde al menos seis personas murieron como consecuencia de la fuerte tormenta de lluvia que anegó gran parte de la ciudad y hasta provocó destrozos en hospitales, escuelas y teatros.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que frente al fortísimo temporal su gestión estaba «coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia».
«A través del Comité de Emergencia Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia», señaló Kicillof desde sus redes sociales.
Frente al intenso temporal que afectó a Bahía Blanca, a través del Comité de Emergencia Interministerial estamos coordinando esfuerzos con el Gobierno nacional, el municipio y los intendentes de la región para brindar apoyo y asistencia.
El Ministerio de Seguridad destinó…
— Axel Kicillof (@Kicillofok) March 7, 2025
Y comentó que el Ministerio de Seguridad «destinó agentes de Defensa Civil y personal especializado en rescate y seguridad siniestral; seis lanchas, botes semirrígidos y kayak; tres camiones de carga con materiales y recursos operativos; 17 camionetas y dos helicópteros, entre otros vehículos y equipamiento».
Según el registro meteorológico, una tormenta descargó más de 290 milímetros de lluvia en la madrugada y provocó anegamiento de gran parte de la ciudad, con casas inundadas y casi medio centenar de familias evacuadas, informó el diario La Nación.
Actualización 12.45 horas
Siendo las 12:45 hs continúa precipitando con intensidad en Bahía Blanca, tornándose la situación muy crítica en diversos sectores.
— Municipio Bahía Blanca (@MunicipioBahia) March 7, 2025
«En cuanto a la cantidad de personas fallecidas, el numero asciende a seis: una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas en vía pública en la zona de sarmiento al 1000 y una persona en Cerri. Hasta el momento no se puede descartar, en virtud de la magnitud del desastre climático, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales», indicó el último reporte del municipio.
Por ese motivo fue suspendido el transporte público en todo el distrito y desde el municipio se reclamó a la comunidad que evite salir de sus casas.
El municipio confirmó que los servicios de salud se vieron afectados por filtraciones de agua en el hospital municipal y otros centros sanitarios, por lo que se suspendieron algunas intervenciones programadas.
Bahía Blanca es víctima de un nuevo fenómeno climático crítico tras el vivido el 16 de diciembre de 2023, cuando un temporal de viento provocó destrozos y 13 muertes.