Luego de que Unión por la Patria anunciara un pedido de Juicio Político en contra de Javier Milei por la promoción de una criptomoneda de la empresa KIP Protocol que se desplomó, referentes del PRO y la Coalición Cívica mostraron su rechazo a la propuesta.
Desde la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro cuestionó la decisión de Unión por la Patria de avanzar en un juicio político contra el presidente Javier Milei y marcó que «no es una salida».
No obstante, Ferraro se ofreció a «ponerse a disposición de la Justicia» para que se investigue a Milei. En este sentido, respaldó la investigación que el Gobierno expresó se llevará adelante tras la estafa cripto: «Esto es importante que lo determine la Oficina Anticorrupción. Es fundamental».
Por su parte, Diego Santilli, diputado del PRO, defendió a Javier Milei y destacó su pedido de disculpas. “Quieren sacarlo, meterle un juicio político y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo el legislador y agregó: “El Presidente reconoció lo que pasó, dio la cara, no se escondió, explicó y tomó las medidas que tenía que tomar. Hizo todo lo que tiene que hacer un presidente que siempre puso la cara y habla con la verdad”.
Los ladrones piensan que TODOS son de su misma condición.
Lamento decirles que NO.
Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos.
— Diego Santilli (@diegosantilli) February 15, 2025
Para Santilli, Milei accionó como “una persona de bien” al ponerse a disposición y solicitar a la Oficina Anticorrupción que impulse una investigación al respecto, y remarcó: “No se esconde, habla, no se guarda”.