Jul 19 2024
Jul 19 2024

Día de la Madre dispara ventas minoristas

Publicado el

Los rubros más elegidos son indumentaria, tecnología, calzado, perfumería y estética. Se calcula un gasto promedio de 17.500 por regalo. 

El Día de la Madre generó un mayor movimiento comercial impulsado por las promociones bancarias y de algunas marcas, según un relevamiento realizado por Télam. Los rubros destacados son indumentaria, perfumería y tecnología.

Silvia Acerbo, gerente de la Cámara Argentina de Shoppings Centers (CASC), señaló que el Día de la Madre «para los shoppings es la segunda fecha comercial más importante del año, es por eso que durante las semanas previas se registra mayor afluencia de público».

Desde la consultora Focus Market afirman que los regalos más elegidos son de los rubros de indumentaria, perfumería, cosméticos, estética y belleza, smartphones y calzados.

«Las ventas minoristas vienen de una caída del 5,1 % en el mes de septiembre y del 2,6 % en los primeros 9 meses del año de acuerdo a la CAME. El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año», indicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

De acuerdo a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) la proyección del gasto promedio este año se ubica en $ 17.500 por regalo.

spot_img
spot_img