Abr 17 2024
Abr 17 2024

Diputados radicales proponen declarar la emergencia en seguridad para Santa Fe

Publicado el

El legislador santafesino, Mario Barletta, presentó un proyecto en favor del fortalecimiento de las fuerzas federales de seguridad para la prevención y lucha del narcotráfico.

En medio de la ola de violencia que azota la ciudad de Rosario, el bloque de diputados nacionales de la UCR presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe y buscará llevar el debate a la sesión del Congreso prevista para este miércoles.

La declaración de la emergencia en seguridad que propone el radicalismo tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, aunque se aclara que podrá ser prorrogado por un año adicional a instancias del Congreso.

En el artículo 2 de la iniciativa se insta a “fortalecer la actuación de las Fuerzas Federales de Seguridad en: la investigación, prevención y lucha de los delitos complejos y el crimen organizado; la producción y tráfico de estupefacientes; la corrupción de niños, niñas y adolescentes; terrorismo; las privaciones ilegítimas de la libertad agravadas; los delitos aduaneros; los secuestros extorsivos; la trata de personas”.

El proyecto de declaración tiene como autor principal al diputado Mario Barletta, y acompañan con sus firmas Karina Banfi, Julio Cobos, Gerardo Cipollini, Pamela Verasay, María Soledad Carrizo, Roberto Sánchez y Francisco Monti. También Gabriela Brouwer de Koning, Carla Carrizo, Marcela Antola, Atilio Benedetti, Melina Giorgi, Tanya Tavela y Manuel Aguirre.

La iniciativa del radicalismo se da en el marco del inicio de la intervención con fuerzas federales que puso en marcha el Gobierno nacional de la mano de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, por un pedido del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.

Fuente: NA

 

spot_img
spot_img