Mar 02 2024
Mar 02 2024

Dos parejas porteñas ganaron el Mundial de Tango 2023

Publicado el

Más de 150 parejas se subieron al escenario y la consagración fue para Suyay Quiroga y Jhonny Caravajal, en la categoría Pista, y Bruna Estellita y Julián Sánchez, en Escenario.

El Mundial de Tango Buenos Aires 2023 terminó su edición número 20 y eligió a los ganadores de las disciplinas de esta danza, que es una de las mayores atracciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese al mal tiempo las más de 150 parejas se subieron al escenario sobre la Diagonal Norte, a metros del Obelisco, y la consagración fue para las parejas que integradas por Suyay Quiroga y Jhonny Caravajal, en la categoría Pista, y Bruna Estellita y Julián Sánchez que compitieron en Escenario.

Tango BA Festival y Mundial, que cumplió este sábado 20 años de trayectoria, estuvo dirigido por Natacha Poberaj, quien remarcó sobre la competencia: «El tango danza sigue creciendo, como desde sus comienzos. Lo que tenemos para remarcar es que, como baile social, refleja los crecimientos y las modificaciones que se han ido dando en nuestra sociedad».

La bailarina de milonga hizo un resumen de la competencia que empezó el pasado 23 de agosto, con una gala de apertura realizada en la Usina del Arte. «Como balance de esta edición aniversario tenemos que destacar que tenemos un récord total de inscriptos… La particularidad de este año es que agregamos la categoría Senior. Los jóvenes de más de 55 reciben premio dentro de la competencia».

La gala de cierre tuvo como protagonistas a las actuaciones de grandes figuras del tango como el pianista José Colángelo y los cantantes Amelita Baltar y Raúl Lavié, que interpretaron La trampera, Madame Ivonne, Balada para un loco, Naranjo en flor y Gracias Buenos Aires, entre otros.

Participaron de Tango BA 2023 650 parejas de 34 países: además de Argentina, hubo bailarines de Brasil, Italia, Chile, Japón, Rusia, Costa Rica, Ucrania, Colombia, India, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Corea del Sur, Estonia, Singapur, Bolivia, China, México, Armenia, Tailandia, Turquía, Países Bajos, Uruguay, Noruega, Israel, Perú, Indonesia, Lituania, Francia, Túnez, Chipre, Bielorrusia y Finlandia.

 

Fuente: NA.

spot_img
spot_img