El legislador por Santa Fe, en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada, dijo que la reunión con represores tuvo como fin elaborar una estrategia para «dejarlos en libertad o permitirles acceder al beneficio de detención domiciliaria».
Eduardo Toniolli, diputado nacional por Santa Fe del bloque Unión por la Patria (UxP), aseguró hoy que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuvieron conocimiento de la visita que un grupo de legisladores de La Libertad Avanza (LLA) hizo en julio pasado a genocidas que cumplen penas de prisión por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
«Milei puede no saber porque vive en Narnia, pero todo lo que pasa en Diputados Karina Milei lo sabe. Martín Menem es su soldado», dijo Toniollli acerca del presidente de la Cámara baja, en declaraciones a «Pasos perdidos«, en FM La Patriada.
El legislador santafesino afirmó que «nadie cuestiona que una persona pueda ir a visitar a un condenado por cualquier delito», sino que, en este caso, «detrás de esa visita» a los genocidas, «netamente política, hay una intención que va en contramano de lo que la Justicia ya determinó«.
«El objetivo es dejarlos en libertad o permitirles acceder al beneficio de detención domiciliaria«, afirmó el diputado, hijo de Eduardo Toniolli, detenido y desaparecido en 1977 por la última dictadura militar.
El legislador nacional también afirmó que la ministra Bullrich «no puede desconocer la situación» generada por la visita de sus colegas de LLA a genocidas en el penal de Ezeiza.
#AHORA 📞 Dialogamos con el diputado nacional Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli), en #PasosPerdidos
👉 Por https://t.co/477PliM6Gx 📻 pic.twitter.com/M1xXNkKZ5f
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) August 27, 2024
«¿Qué pito toca en esto Patricia Bullrich? Apenas salió la noticia, primero lo minimizó, hasta un poco lo justificó. Ahora, cuando se armó el escándalo, directamente dijo que se enteró por los medios. Es imposible que se haya enterado por los diarios«, comentó.
Y agregó: «El Jefe del Servicio Penitenciario (Fernando Martínez) se entera todo, más una visita de diputados, de carácter institucional. Por supuesto que estaba anoticiado, de hecho venía charlando con la comitiva. Por lo tanto, su superior inmediata no puede desconocer la situación«, dijo acerca de Bullrich.
«La Libertad Avanza se está desayunando que ‘no garpa’, en términos de opinión pública, la defensa de los genocidas. Como ven que no garpa, toman distancia: ‘Esta no es mi agenda’, ‘no sabía nada’…», indicó Toniolli en referencia a una declaración periodística que hizo el presidente Milei el viernes pasado.