Jul 21 2024
Jul 21 2024

EEUU: «Argentina es un aliado y un socio clave para nosotros»

Publicado el

El funcionario norteamericano Brian Nichols declaró, tras su visita al país, que «llegar un acuerdo con el FMI es beneficioso para los argentinos” y que se necesita «un cambio».

El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, dio ayer una conferencia de prensa en la embajada de EEUU residencia tras la reunión con funcionarios argentinos, donde aseguró que “una Argentina exitosa es algo muy favorable para la comunidad regional e internacional” pero “es necesario un cambio”.

El último encuentro de Nichols fue en el Ministerio de Economía, junto a Posse y varios secretarios

El funcionario estadounidense, en los cuatro días que estuvo en el país, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posee, la canciller Diana Mondino, y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Luis Petri; entre otros. También se encontró con representantes gremiales, de organismos de derechos humanos y del sector privado.

 

“El proceso de reformas por parte del Gobierno de Javier Milei es algo clave para el futuro. Argentina no puede seguir con esta crisis y con una década sin crecimiento económico e hiperinflación. Llegar un acuerdo con el FMI es beneficioso para los argentinos”, afirmó.

spot_img
spot_img