El funcionario norteamericano Brian Nichols declaró, tras su visita al país, que «llegar un acuerdo con el FMI es beneficioso para los argentinos” y que se necesita «un cambio».
El secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, dio ayer una conferencia de prensa en la embajada de EEUU residencia tras la reunión con funcionarios argentinos, donde aseguró que “una Argentina exitosa es algo muy favorable para la comunidad regional e internacional” pero “es necesario un cambio”.
El funcionario estadounidense, en los cuatro días que estuvo en el país, se reunió con el jefe de Gabinete, Nicolás Posee, la canciller Diana Mondino, y los ministros de Economía, Luis Caputo; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Defensa, Luis Petri; entre otros. También se encontró con representantes gremiales, de organismos de derechos humanos y del sector privado.
.@WHAAsstSecty: “EEUU quiere ver que el pueblo argentino se beneficie de una economía estable y próspera. Buena reunión con @Economia_Ar y el jefe de Gabinete de Ministros Nicolás Posse para conversar sobre nuestra asociación económica de larga data y cómo aumentar el comercio y… https://t.co/6HVOTWNuM1
— Embajada de EEUU en Argentina (@EmbajadaEEUUarg) February 6, 2024
“El proceso de reformas por parte del Gobierno de Javier Milei es algo clave para el futuro. Argentina no puede seguir con esta crisis y con una década sin crecimiento económico e hiperinflación. Llegar un acuerdo con el FMI es beneficioso para los argentinos”, afirmó.