Jun 16 2024
Jun 16 2024

EEUU instó a Ucrania detener los ataques a las refinerías rusas por miedo a un colapso del petróleo

Publicado el

Estiman que se dispare el precio del petróleo y afecte a la popularidad de Biden en medio de la campaña electoral.

Estados Unidos instó a su aliado Ucrania a detener los ataques contra la infraestructura energética rusa, advirtiéndole de que las incursiones de los drones corren el riesgo de provocar represalias y hacer subir los precios mundiales del crudo.

Los combates contribuyeron impulsar los precios del petróleo, que aumentaron casi un 4% desde el 12 de marzo, cuando los objetivos del presidente ucraniano Vladimir Zelenski empezaron a ser las infraestructuras energéticas rusas.

Ante ese panorama, estiman que un nuevo repunte de los precios del combustible en los Estados Unidos debilitaría la valoración del presidente Joe Biden en las encuestas y minaría sus posibilidades de reelección, según reportó la agencia de noticias Reuters.

Moscú y Kiev usaron drones para atacar infraestructuras críticas, instalaciones militares y concentraciones de tropas en su guerra que ya se extiende por más de dos años.

La respuesta de Ucrania

Este viernes, el viceprimer ministro ucraniano afirmó en respuesta que las refinerías de petróleo rusas eran objetivos legítimos para sus fuerzas, como lo fueron además las instalaciones energéticas en los últimos meses.

«Entendemos los llamados de los socios estadounidenses, pero al mismo tiempo estamos luchando con las capacidades, recursos y prácticas que tenemos», indicó a su turno la ministra Olha Stefanishyna, en el Foro de Seguridad de Kiev.

Con información de Reuters

spot_img
spot_img