Abr 17 2024
Abr 17 2024

El cruce entre CFK y Caputo

Publicado el

«No es el primero de su familia que intenta hacerme callar», le respondió la dos veces presidenta a la «invitación» del ministro de Economía a «tener un poco de dignidad y permanecer callada».

La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, luego de que la «invitara» a «tener un poco de dignidad y permanecer callada», tras la publicación del documento de 33 páginas, llamado «Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación», donde la dos veces presidenta desplegó su análisis sobre la situación actual del país con una dura crítica al gobierno de Javier Milei y a su plan de dolarización. «No es el primero de su familia que intenta hacerme callar», le contestó Fernández de Kirchner.

La respuesta hace referencia a la investigación por el atentado contra la exvicepresidenta, en la cual se incluyó a la organización Revolución Federal por amenazas contra ella. Entre los miembros de la organización se encuentran Jonathan Morel, quien se conoció, realizó trabajos de carpintería para la firma Caputo Hermanos, los cuales fueron pagados por la hermana del ministro, Rossana. Desde la defensa de la expresidente sostienen que esa contratación esconde financiamiento a Revolución Federal.

Caputo, por su parte, le había respondido vía X al documento publicado: «Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno».

«La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina», completó el ex ministro de Finanzas de la Nación ​y presidente del Banco Central de la República Argentina en la gestión de Mauricio Macri.

spot_img
spot_img