En ese contexto, la internación en el Policlínico Gemelli de Roma se extenderá algunos días porque padece una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, según la Santa Sede.
«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha obligado a modificar aún más la terapia», es lo que comunicó este lunes la Oficina de Prensa del Vaticano sobre las condiciones del papa Francisco, hospitalizado este viernes en el policlínico Gemelli de Roma.
«Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada», añadió el mensaje, que difundió la agencia de noticias italiana ANSA.
A pesar del resultado de las pruebas médicas y el cambio de terapia, que prevén una estancia hospitalaria bastante larga, «el ánimo del Papa es bueno«, dijo a los periodistas el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
«El Papa descansó bien, pasó una noche tranquila, desayunó y se dedicó a leer los periódicos», amplió Bruni, quien subrayó que «las terapias continúan».
Francisco continúa su labor de gobierno de la Iglesia desde su habitación de hospital. Hoy el Pontífice, según informó el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, nombró obispo de la diócesis de Grajaú (Brasil) al reverendo Giuseppe Luigi Spiga, del Clero de la Archidiócesis Metropolitana de Cagliari, misionero ‘fidei donum’ en la diócesis de Viana (Brasil), hasta ahora vicario general de la misma diócesis y rector del Seminario Mayor de Sao Bonifácio.
“Debido a que el Santo Padre continúa hospitalizado, se cancela la audiencia general del próximo miércoles 19 de febrero”, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El domingo por la mañana, Jorge Bergoglio siguió por televisión la misa celebrada en su lugar por el cardenal José Tolentino de Mendonça con motivo del Jubileo de los Artistas, en la que se leyó la homilía que había preparado, mientras que por la tarde «alternó la lectura con el descanso».
Incluso para el Ángelus, Francisco se limitó a enviar el texto, en el que explica: «Todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis».
El Papa agradeció tanto al personal médico como a los numerosos mensajes de pronta recuperación: «Les agradezco el afecto, la oración y la cercanía con la que me acompañan en estos días», escribió en X el domingo.