Jun 15 2024
Jun 15 2024

El Embajador de Israel participó del comité de crisis de Milei

Publicado el

El diplomático brindó un informe sobre la situación y agradeció la «clara» posición de respaldo por parte del presidente Milei, tras la ofensiva iraní en su país.

El presidente Javier Milei regresó a la Argentina para encabezar por la noche del domingo un comité de crisis junto a ministros y funcionarios de varias áreas, con el fin de analizar la situación crítica que atraviesa Medio Oriente, tras la contraofensiva de Irán a Israel, después del ataque al consulado iraní en Damasco, el pasado 1 de abril.

Del encuentro, en el que se destacó la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, participó el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien brindó un informe sobre la situación y agradeció el «claro» respaldo de Milei a su país.

«Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos», sostuvo Sela en conferencia de prensa, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.

El representante diplomático brindó a Milei y los miembros de su gabinete un informe sobre el ataque iraní a Israel y el sistema de defensa para neutralizarlo.

El sábado, Irán lanzó un ataque con más de 200 drones y misiles contra Israel, según notificó el ejército israelí y confirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. La Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aéreo israelí, y las fuerzas de Estados Unidos lograron neutralizar la ofensiva iraní en un 99%. Tras esta incursión, Irán dio por terminado el ataque pero amenazó a EEUU con responderle si apoya acciones militares de Israel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FM La Patriada (@fmlapatriada)

El presidente Milei tuvo que interrumpir su gira internacional que de Estados Unidos lo iba a llevar a Dinamarca para cerrar la compra de los 24 aviones de combate F-16 adquiridos a ese país europeo.

Por la noche, encabezó el encuentro en Casa Rosada donde participaron la vicepresidenta Villarruel, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Salud, Mario Russo, y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, entre otros funcionarios.

Aunque la canciller Diana Mondino no asistió porque tenía una reunión pautada en Brasil con su par Mauro Vieira, dispuso anoche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

A su vez, el ministro de Defensa, Luis Petri, participó del encuentro en forma remota desde Dinamarca.

Fuente: NA

spot_img
spot_img