Jun 13 2024
Jun 13 2024

Francia recomienda a sus ciudadanos evitar viajes a Israel, Irán, Líbano y Palestina

Publicado el

India y Rusia emitieron advertencias similares ante la escalada del conflicto entre Irán e Israel.

La tensión entre Irán e Israel escaló en las últimas semanas por lo que el jefe de la diplomacia francesa, Stéphane Séjourné, recomendó a los ciudadanos de Francia que «se abstengan absolutamente de viajar en los próximos días a Irán, Líbano, Israel y los territorios palestinos» por el riego de «escalada militar» en esa zona de Medio Oriente.

La decisión se produce en un momento en que Irán amenaza con atacar a Israel, por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a 16 personas el pasado 1 de abril, siete de ellos miembros de los Guardianes de la Revolución, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, general Mohamed Reza Zahedi.

En un mensaje difundido en las redes sociales tras una reunión de crisis por la guerra de Israel y Hamás, el Ministerio de Exteriores anunció también la prohibición de misiones de funcionarios franceses a estos países y el regreso de las familias de los agentes diplomáticos de Teherán.

Las naciones de India y Rusia han emitido las mismas recomendaciones ante esta amenaza.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, prometió «castigar» a Israel en respuesta a la muerte de siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el ataque contra el consulado.

En ese sentido, el Estado hebreo dice estar preparado para hacer frente a cualquier escenario y amenaza a Irán con represalias en caso de ataque en su suelo.

Con información de RFI

spot_img
spot_img