Según distintos medios, Hayden Davis, impulsor del token $LIBRA, dijo haber pagado una suma de dinero para llegar al jefe de Estado con su negocio.
El revuelo político por la participación del presidente, Javier Milei, en el escándalo de criptomonedas puso el foco en su asesora más cercana y guardiana, su hermana Karina, «El Jefe«.
Hayden Davis, el creador del token $LIBRA —que el viernes subió y luego se desplomó después de que Milei lo promoviera en X— se jactó en un mensaje de texto a otro inversor de que estaba pagando a Karina Milei para que el Presidente hiciera lo que él quería, según informes publicados por La Nación y el sitio web de la industria de criptomonedas CoinDesk.
Davis, que no respondió a múltiples solicitudes de comentarios, negó a CoinDesk haber realizado pagos al presidente, publicó la agencia de noticias Bloomberg.
Según esa información, Karina Milei también fue la primera en reunirse en la Casa Rosada con el consultor cripto Mauricio Novelli, quien más tarde presentó a su hermano a varios de los implicados en la memecóin.
«La debacle del token y los intentos fallidos del gobierno por recuperar la narrativa se han convertido en el mayor escándalo al que se ha enfrentado el libertario desde que asumió el poder hace más de un año. Primero enfureció a una horda de inversores y luego golpeó al mercado», agregó Bloomberg.
Y agregó: «Karina no solo es la principal asesora y estratega de Milei, sino también su guardiana. ‘Hablá con Kari‘ es una de las frases más comunes que se escuchan en el círculo del presidente cuando se trata de acceder al mandatario».
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, contó lo que comentó Karina Milei cuando se conocieron las acusaciones del impulsor del token $LIBRA. «Por favor, que hagan la denuncia que quieran. No tengo absolutamente nada de qué preocuparme», dijo quien forma parte del Triángulo de Hierro instalado en Casa de Gobierno.
«Karina no tiene nada que ver y no ha recibido ninguna suma de dinero«, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia, según publicó el diario Tiempo Argentino.