El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a elogiar la política económica del Gobierno, aunque evitó dar precisiones sobre un nuevo acuerdo. La portavoz del organismo, Julie Kozak, reconoció en conferencia de prensa que «las discusiones continúan» y «ha habido buenos avances».
«Las discusiones continúan y ha habido buenos avances hasta ahora, queremos asegurarnos de que haya espacio para que el personal y las autoridades continúen estas discusiones constructivas”, sostuvo Kozak.
Luego recordó las palabras de la directora del organismo, Kristalina Giorgieva, que en enero había reconocido “el tremendo progreso de Argentina en la reducción de la inflación, la estabilización de la economía, el regreso al crecimiento y el hecho de que la pobreza finalmente comience a disminuir”.
“El nuevo programa apuntará a aprovechar los avances logrados hasta ahora, mientras aborda los desafíos pendientes que enfrenta el país. Continúan las conversaciones constructivas y frecuentes, y brindaremos más detalles sobre los próximos pasos cuando los tengamos”, precisó la portavoz.
En el mismo sentido puntualizó: “También puedo agregar que, para mantener los avances iniciales, existe un reconocimiento compartido entre el staff del FMI y las autoridades argentinas sobre la necesidad de seguir adoptando un conjunto coherente de políticas fiscales, monetarias y cambiarias, al tiempo que se impulsan reformas que fomenten el crecimiento”.
Fuente: Ámbito Financiero.