El gremialista, en declaraciones a «Pasos perdidos», opinó que el juez propuesto por el presidente Javier Milei «es lo mejor que le puede pasar» al Poder Judicial.
Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), respaldó «fervientemente» este miércoles la nominación por parte del gobierno nacional del juez federal Ariel Lijo como integrante de la Corte Suprema y afirmó que las principales críticas a la postulación vienen «del diario La Nación«.
«Nosotros lo apoyamos fervientemente. Es afiliado al gremio y siempre ha estado del lado de los trabajadores. Es fundamental que llegue (a la Corte) un juez que conoce la realidad de la justicia«, afirmó Piumato en declaraciones a «Pasos perdidos», en FM La Patriada.
Para el gremialista, Lijo «es un juez que ha hecho toda la carrera judicial» y, por ese motivo, consideró que «es necesario un hombre así» en el máximo tribunal.
Y agregó: «Nosotros no lo propusimos (a Lijo), pero es lo mejor que nos puede pasar«.
Acerca de los cuestionamientos que recibió la postulación hecha por el presidente Javier Milei, Piumato opinó que la oposición más fuerte al juez es «del diario La Nación«.
🔴 «LOS QUE CRITICAN A LIJO SON LOS QUE QUIEREN UNA JUSTICIA AL SERVICIO DE LOS PODEROSOS, COMO EL DIARIO LA NACIÓN»
🗣️ Julio Piumato (@JulioPiumato), Sec. Gral. de la Unión de Empleados de Justicia, dialogó en #PasosPerdidos sobre la represión policial y el Poder Judicial. pic.twitter.com/SRu9vbvWe3
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) September 4, 2024
«Los que lo critican son el lobby que quiere más justicia al servicio de los poderosos. El diario La Nación, el Colegio (de Abogados de la Ciudad) de la calle Montevideo. Es el progresismo que se emparentan con los enemigos del pueblo», sostuvo.
Para contrarrestar las críticas, Piumato destacó que entre quienes apoyan la postulación de Lijo están los credos judío, musulmán, evangelista y católico, y al frente de esa religión, aseguró, se encuentra el papa Francisco.
«Los que están en contra son muy poderosos. Tienen los medios de comunicación a favor y hacen lobby para eso», afirmó.