La manifestación se llevará a cabo el miércoles 12 de septiembre y fue convocada por el sector que encabeza Pablo Moyano y las dos CTA, entre otras representaciones sindicales.
El Frente Sindical, junto a las dos CTA y la Corriente Federal de la CGT, se movilizarán el próximo 12 de septiembre al Congreso de la Nación para rechazar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y, especialmente, el veto al aumento a las jubilaciones mínimas firmado días atrás.
La decisión fue tomada en una reunión en la que participaron el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, en representación del Frente Sindical; los secretarios generales de la CTA-Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, y de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el secretario general de La Bancaria y referente de la Corriente Sindical, Sergio Palazzo.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), donde fue anfitrión el dirigente Carlos Minucci.
«Llevaremos a cabo una concentración contundente» para «concientizar a los diputados y senadores, a los que les quede algo de lucidez», indicó, acerca de las consecuencias de la política de ajuste implementada por el gobierno de Milei, publicó el portal Mundo Gremial.
Y agregó: «Cualquier intento de obstruir el nuevo presupuesto universitario, y seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache«.
Para Godoy, en tanto, «los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”.
Por su parte, Yasky manifestó que «en poco más de siete meses de esta política económica se elevó la indigencia y la pobreza por encima de lo visto durante la pandemia. Necesitamos -sostuvo- que el movimiento sindical empiece a dar respuestas como lo venimos haciendo desde enero, sin agachar la cabeza ni ponerse de rodillas«.
«Queremos rechazar el criminal veto del presidente Milei al aumento en las jubilaciones y repudiar su advertencia para vetar un potencial aumento para los universitarios», dijo Palazzo.