Jun 25 2024
Jun 25 2024

El Gobierno anunció el cierre de dos organismos y 900 despidos

Publicado el

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos organismos estatales lo que provocará  900 nuevos despidos, informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según precisó el funcionario, la resolución se tomó luego de una revisión de «datos calamitosos, profundamente desoladores» sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a una planta de 64. «Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos», subrayó al respecto.

Adorni cuestionó además que «se transferían fondos discrecionales y actuaban organizaciones sociales y municipios. La ineficiencia de este organismo se refleja en que todavía no hemos recibido reclamos de productores ni trabajadores del campo”, denunció.

La decisión que llevará adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, va en sintonía con la intención de cerrar la agencia de noticias Télam, del INADI y los recortes en PAMI.

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena se creó bajo la administración de Alberto Fernández a finales de 2022 a través de la firma del decreto (729/2022) y era conducido por Miguel Gómez, dirigente del Movimiento Evita.

Fuente: NA

spot_img
spot_img