Nov 07 2024
Nov 07 2024

El Gobierno anunció utilizar «todas las medidas de disuasión» en la jornada de lucha del miércoles

Publicado el

Frente a la movilización convocada por la CGT y otras organizaciones en contra de las medidas de ajuste del gobierno de Milei, el vocero presidencial advirtió que habrá operativos como los de la semana pasada.

El portavoz presidencial Manuel Adorni dijo que, ante la marcha convocada para mañana a Tribunales por parte de la CGT y otras organizaciones sociales y gremiales, «sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse» y advirtió que el Gobierno usará «todas las medidas de disuasión» que dispone, como el protocolo de orden público.

El vocero dijo que las movilizaciones de este miércoles 27  han sido tema de «charla y debate» en la reunión de Gabinete de esta mañana. Al ser consultado sobre las posibles acciones que podrían aplicarse durante la jornada nacional de lucha, señaló: «No hablamos sobre hechos inciertos. Cuando tengamos más información les iré informando que medidas se toman».

En ese sentido, aclaró que «todas las medidas de disuasión» que se han tomado el miércoles pasado para la marcha de la Unidad Piquetera «serán las mismas para la marchas de mañana y para cualquiera que pueda existir».

Durante la jornada del miércoles 20 de diciembre, el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich desplegó un operativo «antipiquete» en las calles porteñas y además impulsó una campaña en estaciones de trenes y subtes con un mensaje dirigido a las personas beneficiarias de planes sociales: «El que corta no cobra», seguido del número de teléfono disponible para «denunciar» posibles «extorsiones» de manera anónima.

Asimismo, Adorni agregó que se controlará «la movilidad de los que participan de la marcha y la reglamentación de los colectivos» que se utilizan para el traslado de los manifestantes a Plaza de los Tribunales.

 

Fuente: Télam

spot_img
spot_img