Jul 21 2024
Jul 21 2024

El Gobierno apelará el fallo de la Cámara del Trabajo contra el DNU

Publicado el

«No veo dónde se le están quitando derechos a nadie», afirmó el vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa, al defender el decretazo de Milei.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional apelará, mediante un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia, el fallo dictado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en contra del intento de reformas en materia laboral incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado días atrás por el presidente Javier Milei.

En su habitual rueda de prensa en Casa Rosada, Adorni dijo que el Gobierno también pedirá «la incompetencia» de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.

«El fallo se apelará. Habrá un recurso extraordinario ante la Corte y, además, se impedirá la incompetencia por entender que el fuero es el Contencioso y no el Laboral. Además, todo esto va en contra de la jurisprudencia conocida en esta materia», comunicó Adorni.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó este miércoles una medida cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del DNU firmado por el presidente Milei el 20 de diciembre pasado.

El tribunal de feria hizo lugar un pedido realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y dispuso el dictado de una medida cautelar hasta tanto se analice la cuestión de fondo vinculado al planteo de inconstitucionalidad del DNU.

En esa línea, Adorni remarcó que la definición «correrá su suerte judicial» y señaló: «Estamos tomando todas las medidas. Hasta hoy no estábamos notificados de este fallo. Cuando se formalice, haremos la apelación».

«La verdad es que nos cuesta comprender algunas cuestiones que van en contra de la libertad de los propios trabajadores», consideró y dijo que el fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo era algo que el Gobierno «esperaba».

En tanto, el vocero presidencial justificó el intento de reforma laboral propuesto en el decreto de necesidad y urgencia. «¿Qué vendría a ser lo que tanto les costó conseguir?», respondió Adorni esta mañana ante la pregunta de Fabián Waldman para La Patriada respecto a cómo vería que un futuro gobierno dé marcha atrás por decreto a todas las medidas que adoptó el gobierno de Milei.

«No entiendo cuál es el supuesto derecho que defendés. La cuestión de los ‘derechos ganados’ en materia laboral está a la vista que no son derechos, son una complicación», agregó, «No veo dónde se le están quitando derechos a nadie, ni en salud ni en materia laboral», afirmó Adorni.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada. Con información de Télam.

spot_img
spot_img