Abr 16 2024
Abr 16 2024

Milei: «No vine a guiar corderos, sino a despertar leones»

Publicado el

El presidente Javier Milei participó este jueves de la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos en Buenos Aires 2023, donde ratificó su «compromiso inalterable» con el pueblo judío «en la lucha contra el terrorismo islámico».

Acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel; la secretaria general de la presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el primer mandatario resaltó el rol de «la sana competencia» del deporte, donde «nos ponemos a prueba y nos exigimos».

«Al sacrificio y la pasión le corresponde tarde o temprano una recompensa, pero también es el ámbito donde aprendemos a convivir con el adversario, en el deporte y en todos los órdenes de la vida», indicó Milei frente a unas ocho mil personas.

En esa línea, recordó una de sus frases de cabecera durante la campaña electoral: «No vine a guiar corderos, sino a despertar leones. Veo en los Juegos Macabeos este espíritu de excelencia y de coraje».

«La historia de Macabeos es para mí muy importante. Eran los menos contra los muchos, los débiles contra los poderosos, pero vencieron porque la victoria en combate depende de las fuerzas del cielo», afirmó.

Para cerrar, alzó la voz con su clásico «Viva la libertad, carajo», que fue seguido por cantos de aliento del público.

spot_img
spot_img