Mar 23 2025
Mar 23 2025

El Gobierno censuró un recital de Milo J en la ex ESMA y amenazó con reprimir a miles de pibes

Publicado el

Lo hizo por medio de una medida cautelar que presentó el Ministerio de Justicia. El recurso legal logró la suspensión del show cuando en la puerta del sitio de la memoria había una multitud de jóvenes esperando por el músico.

El gobierno de Javier Milei censuró un recital que el cantante Milo J tenía previsto dar en la la ex ESMA y hasta amenazó con reprimir a los miles de jóvenes que habían asistido al predio que durante la última dictadura militar funcionó como un centro clandestino de detención y torturas.

«Supongo que juntar 20.000 personas en un Espacio de Memoria al Gobierno no le gusta y nos suspenden el evento», dijo Milo J en sus redes sociales al anunciar que la pre-escucha de la edición de lujo de su disco «166» no se iba a realizar.

Y agregó: «El gobierno nacional mostró papeles y datos de salud, del plan de evaluación que es falso, de salidas de evacuación que están y dijeron que no estaban, un montón de cosas, se lo llevaron a una jueza y nos suspendió el evento. Ya sabemos cómo funciona todo esto. No voy a poder darles el show que iba a darles hoy. Estoy muy triste por esto«, reconoció a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, publicó el diario Tiempo Argentino.

Milo J también le pidió a sus fans, que esperaban para ingresar al predio, que se fueran tranquilos porque había dispuesto un plan represivo con cientos de agentes y carros de asalto. «Tiene preparada policía afuera para que repriman si entra la gente. Así que si están afuera y ven esto, por favor vayan a su casa tranquilos y en orden, por favor. No quiero que a ningún fan le pase nada», dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Milo J (@milo.j)

«No cobré entrada, lo quise hacer gratis para no recibir ningún pago por esto. Yo no sé qué otra excusa tiene el Presidente para cortarnos estas cuestiones. Supongo que no le gusta la música nuestra», cuestionó, y agregó: «Esto no es político: esto es una hija de re mil putez. Tengo ganas de llorar, pero no voy a llorar, voy a gastar mis lagrimas en otra cosa”.

La medida cautelar había sido presentada durante la mañana por el Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, para frenar el evento y contó con el visto bueno de María Alejandra Biotti, del juzgado Contencioso Administrativo Federal N°5.

Tras la suspensión del evento, el directorio del Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex ESMA, un organismos autónomo que es gestionado por los organismos de derechos humanos junto al Estado, permitió el ingreso de los cientos de jóvenes que esperaban entrar, entre ellos menores de edad, para que pudieran ir al baño e hidratarse ya que muchos habían llegado temprano para ser parte del recital.

spot_img
spot_img