Jul 21 2024
Jul 21 2024

El Gobierno convocó a trabajadores estatales por paritarias

Publicado el

A días de la huelga de la CGT, el gobierno nacional llamó a los gremios a estatales a una segunda reunión paritaria.

A menos de una semana del paro del 24 de enero convocado por la CGT, el gobierno nacional se reunirá hoy al mediodía con los gremios de trabajadores del Estado para tratar las paritarias, informó el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, en su red social X.

«Después de tanto reclamar, el Gobierno acaba de convocarnos a la paritaria de la administración central para este viernes a las 12.30 hs», declaró.

«Desde ATE esperamos que esta vez hagan un ofrecimiento concreto. Necesitamos empezar a recuperar el poder adquisitivo perdido. El cierre de las liquidaciones es inminente y los haberes de enero no pueden quedar sin aumento», detalla el mensaje.

En referencia a los dichos de ayer del vocero presidencial Manuel Adorni sobre el paro convocado por la CGT, destacó: «Por las dudas avisamos que si el llamado a esta reunión es una estrategia para que levantemos el paro del 24/01, eso no sucederá. Son muchos los reclamos que tenemos los estatales, además del salarial».

En la publicación se lee la nota que detalla que se convoca «con carácter urgente» a la audiencia «en el marco de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General homologado por Decreto N° 214/06″ para el día viernes 19 de enero de 2024 a las 12:30 horas».

«Se celebrará en sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sito Av. Callao N° 114 Piso 3°-CABA», indica.

El mensaje del gobierno a los trabajadores del Estado

Previo a esa convocatoria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo en su habitual conferencia de prensa que no se le pagará el día laboral a los trabajadores del Estado que se adhieran al paro del 24 de enero de la CGT.

«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», afirmó ayer Adorni.

El gobierno descontará el día a estatales que paren el 24

 

spot_img
spot_img