Jul 25 2024
Jul 25 2024

El gobierno descontará el día a estatales que paren el 24

Publicado el

Manuel Adorni afirmó que se le descontará pago del día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran al paro de la CGT.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy que el Gobierno no le pagará el día a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará», afirmó.

Al respecto Adorni señaló que aún están «esperando argumentos para el paro» porque «no termina de quedar claro» el motivo de la huelga.

El funcionario consideró que la Argentina «está en una situación de urgencia» y el cambio es necesario para «sacarla de la decadencia». «No existe razón para el paro o, al menos, las explicaciones de los porqués son casi infantiles», subrayó.

El vocero presidencial reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para «todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima».

Finalmente, el vocero sostuvo que el Gobierno nacional tiene intención de reunir el Consejo de Salario Mínimo a fin de mes y que «no hay una demora al respecto».

«Cuando esté la fecha para plantear el Salariel o Mínimo Vital y Móvil la daremos, se va a convocar en los próximos días», concluyó.

Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos

En la rueda de prensa, Manuel Adorni también habló de la presencia del mandatario Javier Milei en el Foro Económico Mundial, en Davos, y consideró que fue «sensacional» tanto por el recibimiento que tuvo de los asistentes al encuentro como por la «posterior repercusión» internacional.

«La apreciación es que tuvo un resultado sensacional; lo expresado en el discurso, no solo el recibimiento y la posterior repercusión a nivel mundial, no se han visto en décadas en la Argentina», subrayó.

Y destacó: «Simplemente me puedo limitar a contar que estamos felices y orgullosos por la contundencia que ha demostrado la Argentina en relación hacia dónde vamos».

«El mundo se enteró efectivamente de esta Argentina que empezamos a transitar», agregó.

Javier Milei emprende su vuelta a Argentina desde Davos

spot_img
spot_img