El portavoz Manuel Adorni responsabilizó al asesor presidencial por el escándalo del reportaje arreglado.
El Gobierno le echó la culpa al asesor presidencial, Santiago Caputo, de la entrevista editada de Javier Milei con Jonatan Viale en TN en medio del escándalo generado por la promoción de la criptomoneda $LIBRA que causó pérdidas a miles de usuarios.
«Santiago Caputo tiene, por así decirlo, el efecto de la excelencia y notó que podría prestar a la confusión a alguna parte de la audiencia y decidió cortar la nota«, explicó Adorni en una entrevista en A24. Y agregó «La dinámica es no cortar las notas por ningún aspecto”.
Adorni se excusó diciendo que Caputo no suele estar en las entrevistas con el Presidente, como ocurrió ayer en el despacho de Milei, y, por ese motivo, desconoce las dinámicas.
«Ayer, en la nota, el Presidente venía hablando de su cuenta personal en Twitter. Empieza a hablar de Mariano Cúneo Libarona. El Presidente no está en lo fino jurídico. Equivocado en mi parecer y en el parecer del Presidente, Santiago Caputo cortó la entrevista. Notó que se podía prestar a confusión. De hecho, terminó la nota y el Presidente le dijo: “Esto era innecesario”», relató Adorni.
Y siguió: «Le transmitimos esto a Santiago, que habitualmente no está en las notas. No sabe que la dinámica no es cortar las notas por nada. En las redes suben el corte, pero cuando ves los tres minutos, fue para no confundir al ministro de justicia. Yo no hubiese cortado la entrevista«, comentó Adorni.
🗣 LA CRÍTICA DE ADORNI A SANTIAGO CAPUTO POR EL POLÉMICO FINAL DE LA ENTREVISTA CON JAVIER MILEI
👉 En medio de un escándalo cripto que sacude al gobierno, el vocero presidencial concedió una entrevista exclusiva a Antonio Laje.
👉 #OtraMañana pic.twitter.com/cRSHJJgQkX
— A24.com (@A24COM) February 18, 2025
Pese a todo eso, Adorni aseguró que el escándalo por $LIBRA «no afecta la imagen del Presidente» ni «afecta a la gente de a pie».
«No tenemos nada que ocultar ni nada de qué preocuparnos. Somos gente honesta que actuamos de buena fe en cada uno de los escritorios de Casa Rosada. La credibilidad del Presidente es inobjetable«, concluyó el vocero presidencial.