May 19 2024
May 19 2024

El Gobierno oficializó la renuncia de Ferraro

Publicado el

Pasaron 38 días desde el anuncio de la salida del exfuncionario como titular del Ministerio de Infraestructura, «por razones personales».

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de Guillermo Ferraro como titular del Ministerio de Infraestructura, una salida que fue anunciada hace 38 días, el 27 de enero, mediante el Decreto 216/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial. La normativa acepta la renuncia y agradece al exministro por los «valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

Si bien la nota de fines de enero del Ejecutivo afirmaba que Ferraro dejaba el cargo «por razones personales», el exfuncionario había quedado poco antes en el centro de una polémica cuando se lo acusó de filtrar información reservada de las reuniones de Gabinete.

Las dependencias que estaban en Infraestructura se pasaron a la órbita del ministro de Economía, Luis Caputo. Según apuntaron en su momento desde el Gobierno, la decisión se debió a motivos personales de Ferraro y favorecía volver a la estructura de 8 ministerios. La renuncia de Ferraro fue planteada luego de que se conociera un trascendido de una reunión de Gabinete en la que el presidente Javier Milei habría dicho que iba a «dejar sin un peso» y «fundir a todos» los gobernadores si no apoyaban la Ley Ómnibus.

spot_img
spot_img