Oct 13 2024
Oct 13 2024

El Gobierno otorgó un bono de $60.000 a militares y agentes de las fuerzas de seguridad

Publicado el

El mismo día que el presidente Javier Milei vetó el aumento a los jubilados, dos ministros de su gabinete impulsaron un pago extraordinario para los efectivos a cargo de la vigilancia y los operativos de seguridad callejeros.

El gobierno nacional decidió pagar por única vez en septiembre un bono de 60.000 pesos a los agentes de la Gendarmería, Prefectur comentarios en moderacióna Naval, la Policía Federal y los militares de las Fuerzas Armadas, entre otros sectores de seguridad.

Según publicó hoy el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, firmaron un decreto que paga un bono al personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería; a quienes tienen estado policial en actividad de la Prefectura; a los efectivos de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Servicio Penitenciario Federal y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

La suma tiene carácter «fija remunerativa, excepcional, por única vez y de percepción única por persona» que se pagará «con los haberes correspondientes al mes de septiembre de 2024».

El Gobierno consideró que, con el objetivo de la medida es «garantizar el camino de recuperación económica«, resulta «necesario mejorar los ingresos de los trabajadores con el fin de mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación para la correcta ejecución de las actividades que desarrolla el personal de seguridad».

Una medida similar fue resuelta también por Francos y el ministro de Defensa, Luis Petri, en favor del personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas; en actividad de la Policía de Establecimientos Navales; y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

 

spot_img
spot_img