Jun 25 2024
Jun 25 2024

El Gobierno presentará un proyecto para penar el adoctrinamiento en las escuelas

Publicado el

Adorni anticipó en la conferencia de prensa de hoy que buscarán aplicar cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

El Gobierno de Javier Milei anunció que aplicará modificaciones en la Ley Nacional de Educación, con la intención de denunciar situaciones de «adoctrinamiento ideológico» de los docentes en las aulas.

En la conferencia de prensa matutina, vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que la administración libertaria avanzará con cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206, para monitorear y penar la «militancia» docente ante el alumnado. Al respecto, anunció: “Por decisión del Gobierno nacional se van a modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

En la misma línea, puntualizó que el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de “poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respetar la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando sientan que no se esté respetando el derecho a educarse”.

Como telón de fondo del anuncio, Adorni apuntó al reciente acto escolar del que se retiró un grupo de excombatientes: «Por supuesto que nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica, como el caso de un video que se difundió estos días donde se mostraba un acto que ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas».

spot_img
spot_img