«Nos apena sobremanera la irresponsabilidad de la madre», dijo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respaldó este viernes el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó el operativo que la Policía Federal llevó adelante para reprimir la movilización en rechazo al veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria frente al Congreso.
Al respecto, Adorni responsabilizó a la madre de la niña que durante la represión fue atacada en el rostro con gas pimienta por parte de un policía.
«Nos apena de sobremanera que una nena de 10 años (haya sido afectada por la acción policial) y el acto de irresponsabilidad total de la madre. Eso no implica que el operativo haya sido exitoso. A los niños hay que dejarlos afuera de estas cuestiones de adultos», indicó.
«Hablé con ella esta mañana y está todo perfecto, la evaluación de los efectivos se hace post acciones y hasta ahora no hay nada»
Adorni sobre la represión y l situación de Bullrich.
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) September 13, 2024
Y agregó: «La doctora Bullrich entiende que el operativo fue impecable, por supuesto, sin los lastimosos episodios como el de la nena».
No fue solo una nena.
También un nene.No solo les quitan los alimentos de los comedores, digamos todo. pic.twitter.com/ab5nFsns39
— Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐️ (@FabianWaldman) September 12, 2024
«Todos los operativos, luego de que terminan, tienen una revisión profunda por parte del Ministerio de Seguridad. Si algún efectivo cometió algún acto fuera del protocolo se tomarán las cartas en el asunto. No es este el caso«, justificó.
En conferencia de prensa, Adorni informó que el Ministerio de Seguridad adquirió en el último tiempo 19.700 chalecos antibalas y unas 10.000 pistolas Bersa para, comentó, sostener el “excelente trabajo de las fuerzas de seguridad» bajo la gestión de Bullrich.