Jul 24 2024
Jul 24 2024

El gobierno vaticina que la inflación seguirá en «índices elevados»

Publicado el

El vocero presidencial calificó como «espantosa» la cifra del 25,5% del índice de precios del mes de diciembre pero dijo que se logró «evitar una hiperinflación».

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el Gobierno de Javier Milei logró evitar una hiperinflación y aseguró que el equipo económico hizo “un esfuerzo sobre humano” para contener el índice de precios de diciembre, que fue de un 25,5%, al que calificó como algo “espantoso”.

“Vamos a seguir teniendo índices elevados. El dato es malo, pero podría haber sido mucho peor”, señaló.

El funcionario también dijo que el Gobierno “no negocia la verdad” y no cree “en las soluciones mágicas para una sociedad empobrecida”.

El portavoz Adorni además se tomó el tiempo para criticar las posturas del secretario adjunto del gremio de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano. Al respecto, subrayó que “los que quieren una Argentina mejor son mayoría” y lamentó que haya una “minoría que pretenda vivir en la decadencia”.

«Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos», dijo Moyano, secretario general de la central obrera que encabeza el paro y la marcha del próximo 24 de enero contra la ley ómnibus y el DNU del Ejecutivo.

Ley ómnibus

Por otra parte, aseguró que “la política parece preocupada por la política”, y afirmó que el Gobierno aspira a dar “explicaciones técnicas” en el Congreso sobre el proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Con información de Télam y Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada

spot_img
spot_img