Jul 21 2024
Jul 21 2024

El hermano del vocero presidencial es el nuevo asesor de Defensa

Publicado el

Francisco Adorni cobrará 2,6 millones como nuevo asesor del ministerio de Defensa, en un contexto económico complejo.

El hermano del vocero presidencial, Francisco Adorni, es el nuevo asesor del ministerio de Defensa, con un sueldo de 2,6 millones pesos y un contrato firmado el 30 de enero.

La resolución, publicada por la Política Online, indica que fue designado «el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignacion de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)».

Es decir que cobrará un monto superior a dos mil dólares según la cotización del dólar ilegal.

Franciso y Manuel Adorni.
Franciso y Manuel Adorni.

Este hecho genera indignación en varios sectores por diversos conflictos. Uno de ellos es la frase repetida por el gobierno, ‘no hay plata’, si se tiene en cuenta el salario que tendrá Adorni.

Según destaca La Política Online, la nueva designación cayó mal en el Ministerio de Defensa porque se produce al mismo tiempo que la eliminación de las horas extras de todo el personal. «Es un escándalo, para algunas cosas si hay plata», dicen en el ministerio.

Por otro lado, continúa la tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que implementó el gobierno anterior.

A su vez, sigue la incertidumbre alrededor de empresas como Fabricaciones Militares y Tandanor, empresas que no registran problemas financieros y estarían sujetas a la privatización.

Una de las imágenes que se viralizaron en las redes a través del nombramiento, fue la publicación de los dos Adornis en 2022, burlándose de la pobreza con un paquete de polenta y mencionando al peronismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Adorni (@madorni)

Fuente: La política Online – Página 12

spot_img
spot_img