Comenzó el evento online de descuentos que se llevará a cabo hasta el miércoles 1 de junio y, según distintas plataformas de comercio electrónico, las ventas ya registradas en el Hot Sale 2022 arrojan nuevos récords de cantidad de transacciones por minuto, así como una suba en el ticket promedio.
La plataforma de comercio electrónico Vtex, detectó un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día, y en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más de productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021.
Indicaron que el 84% de las visitas provienen de dispositivos móviles, y que la categoría indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; también salud y belleza tuvo un incremento del 122%; mientras decoración y hogar facturó 114% más.
La plataforma Tiendanube verificó un ticket promedio en lo que va de la jornada superior a los $9.700 frente a los $6.000 de la edición del año pasado.
En este caso, la mayoría de las compras, el 56,4%, son provenientes del AMBA. El resto de las personas que adquirieron productos del Hot Sale son del interior de la provincia de Buenos Aires (12,6% ), Córdoba (6,8%) y Santa Fe (6,2%).
El 64,8% de las ventas corresponden al rubro indumentaria con un ticket promedio por $ 10.728, seguida por salud y belleza con el 9,1% de las transacciones y un promedio por $ 5.473, seguido por deco y hogar con 8,4% y $14.230.
Hasta las 11 de la primera jornada del evento, las tiendas de esta plataforma habían vendido 54 productos en promedio por minuto, hasta los 48.366 artículos, con una facturación total por $ 469.426.407 y un ticket promedio por $ 9.706
Entre las tiendas multiproductos, MasLinea.com.ar (Chango Mas) registró en las ocho horas el equivalente a un día normal de ventas, con una mayonesa y una cerveza en los primeros lugares del ranking de cantidad de unidades vendidas.
En la cadena Cetrogar, el gerente de marketing, Juan Manuel Almeida, indicó a Télam que el 95% de las ventas dentro del Hot Sale se financian con cuotas sin interés, y que entre los televisores notan un incremento en las unidades de 55 pulgadas. El ranking de artículos más vendidos lo encabeza un caloventor, seguido por una TV de 32 pulgadas.
Fuente: Agencia Télam