Mar 02 2024
Mar 02 2024

El incendio en Los Alerces continúa incontrolable y avanza a otras ciudades de Chubut

Publicado el

El SMN pronostica vientos fuertes lo que hará más difícil la tarea de apaciguar el incendio forestal que inició el 25 de enero y ya arrasó cerca de 6000 hectáreas.

Un marcado incremento en los vientos predominantes del oeste más la intensidad de las llamas complicaron el operativo contra el incendio forestal que ya arrasó casi 6000 hectáreas de bosque nativo y actualmente se mantiene activo en todos sus frentes en el Parque Nacional Los Alerces y otras zonas de la provincia de Chubut. En las últimas horas el incendio avanzó en dirección hacia la ciudad de Esquel.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las siguientes horas las temperaturas descenderán en la zona afectada por el siniestro. Sin embargo, en simultáneo rige una alerta meteorológica por fuertes vientos.

incendios en chubut
«El panorama es bastante adverso», precisó el jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas.

El gobernador Ignacio Torres informó que estuvo en contacto con otros pares del país y anunció la llegada de 50 brigadistas más de la provincia de Córdoba y también tres medios aéreos. También llegaron 12 brigadistas de San Luis para sumarse al trabajo de sus pares.

Con información de Télam

spot_img
spot_img