Jul 21 2024
Jul 21 2024

El oficialismo convocó a un plenario de comisiones para tratar la ley ómnibus

Publicado el

Luego de presentar las modificaciones del megaproyecto de ley, el Gobierno convocó para hoy a las 18 al plenario de comisiones, en busca de emitir dictamen para tratar el tema este jueves.

El oficialismo de la Cámara de Diputados convocó para la tarde de este martes a un plenario de comisiones para debatir el proyecto de ley de «Bases y principios para la Libertad de los Argentinos», más conocido como ley ómnibus, con el objetivo de avanzar en un dictamen y tratarlo en una sesión maratónica que se extenderá por más de 48 horas.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda se realizará a las 18 en el anexo C de la Cámara baja, según confirmaron fuentes parlamentarias.

En tanto, la fecha de la sesión dependerá de la emisión de los dictámenes, ya que se podría sesionar entre jueves y viernes, según informaron fuentes parlamentarias.

Hasta la noche del pasado lunes, La Libertad Avanza (LLA) buscaba acuerdos con la oposición dialoguista de Hacemos Coalición Federal, el PRO y la UCR, luego de que el Gobierno enviara por un borrador de dictamen, que contiene 523 artículos en lugar de 664.

En cuanto a los temas que presentan las mayores diferencias, se enumera el hecho de que se mantenga la delegación de facultades en salud, provisional y tarifaría y con el aumento de las retenciones.

Desde estos bloques consideran que la fórmula jubilatoria debería sacarse del dictamen y que el empalme entre las dos fórmulas que está en el texto del oficialismo «es inaceptable», consignaron fuentes de esas bancadas.

En el borrador del dictamen del proyecto, LLA incluye mantener el ajuste trimestral a los jubilados en marzo, respetando la fórmula actual, pero con actualización automática por inflación mensual a partir de abril; reducir además el plazo de las delegaciones legislativas a un año; eliminar a YPF de la lista de empresas sujetas a privatización, a la vez que se establece la quita de retenciones sólo a las economías regionales, entre otros puntos.

 

Fuente: Télam.

spot_img
spot_img