De cara al balotaje, el sacerdote referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres sostuvo que las propuestas del candidato de La Libertad Avanza representan «un retroceso en la civilización».
«Ninguna persona de fe puede inclinarse por una propuesta electoral antivalores e inhumana» como la que representa Javier Milei, afirmó el sacerdote José María «Pepe» Di Paola, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), de cara la balotaje del próximo 19 de noviembre. .
En declaraciones radiales, el padre «Pepe» Di Paola definió: «Un hombre de fe no puede apoyar propuestas inhumanas, antivalores, sea cristiano, católico o profese el credo que profese y es lo que plantea este candidato (Milei), un retroceso en la civilización».
Y añadió que la propuesta electoral de Milei implica también un retroceso para quienes creen «en una mirada responsable sobre el cuidado de la vida» y recordó que tanto el economista ultraliberal como sus representantes partidarios «tuvieron palabras de acuerdo con la utilización de las armas y la venta de órganos».
En este punto, recordó que «ninguna religión» está de acuerdo con estos postulados y que «cualquier persona que se sienta ligada a un tipo de humanismo, no puede estar de acuerdo».
«Ninguna religión abraza estas propuestas inhumanas como es la venta de órganos. Es algo manejado por una mafia que preocupa a la humanidad y que acá se quiere presentar como algo civilizado», observó el religioso.
En la misma línea, el sacerdote observó que las políticas de Milei «son todas contrarias a lo que plantea el papa Francisco, que habla de una humanidad solidaria y cree en la vida».
«Francisco nos dice de abrazar al inmigrante y buscar la felicidad de todos. No piensa en la idea de una libertad individualista como la que gritan en cada acto los partidarios de Milei. Por eso, para los predicadores del odio, la justicia social es una mierda. Por eso creo que ningún hombre de fe puede inclinarse por esta propuesta electoral», lanzó Di Paola.
El 24 de octubre pasado, horas después de haberse celebrado las elecciones generales en las que se impuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, el obispo de la Diócesis de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, sostuvo que el «voto en blanco es una opción cuando hay que elegir el menos malo».
Al respecto, el sacerdote lamentó esta «actitud» y calificó esa convocatoria como «una irresponsabilidad», porque «los cristianos tienen que reafirmar el voto para los candidatos que tengan propuestas para con los más pobres».
«El voto tiene que ser para quienes defienden al Estado y están a favor de que haya educación y salud para todos. Tenemos que apoyar al que no quiere que los jóvenes lleven un arma al colegio y combatan las adicciones», puntualizó.
Fuente: Télam