Abr 16 2024
Abr 16 2024

El radicalismo le pide a Milei que se retracte ante la Asamblea Legislativa

Publicado el

Pablo Blanco presentó un proyecto para repudiar el ataque del presidente Milei quien declaró que el Congreso Nacional es un «nido de ratas».

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR) presentó este martes un proyecto para «repudiar» las declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó como un «nido de ratas» al Congreso Nacional, y pidió que el mandatario «se retracte» el 1 de marzo, durante el discurso que debe brindar ante la Asamblea Legislativa,  en la apertura de sesiones ordinarias.

“Sus declaraciones no dañan a los legisladores sino a esta institución fundamental de la democracia. Espero su pública retractación el día 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa”, manifestó el senador fueguino a través de un comunicado.

Para Blanco, una cosa es «pensar distinto» y otra cosa es «menospreciar e insultar a quienes, frente a determinados hechos o iniciativas no coinciden con uno».

«Sólo un gobierno cesarista, místico o totalitario tiende a descalificar de ese modo intentando suprimir las disidencias sin el más mínimo respeto por la división de poderes”, agregó.

En este sentido, el senador indicó que el enfrentamiento entre «la casta y los hombres de bien» sólo puede generar «una espiral de violencia verbal» y aseveró: «Desde el Congreso de la Nación no estamos dispuestos a alentar ni tolerar la violencia».

Fuente: Télam

Milei calificó al Congreso como «nido de ratas»

spot_img
spot_img