Oct 09 2024
Oct 09 2024

La Cancillería contradijo a Mondino después de reconocer el triunfo del opositor González Urrutia

Publicado el

La canciller posteó en X un mensaje en el que consagraba ganador al rival de Nicolás Maduro en las urnas, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que todavía no se pronunció en forma definitiva.

La canciller Diana Mondino parece haber vuelto a protagonizar un error diplomático cuando en su cuenta de X publicó un mensaje en el que reconoció al opositor Edmundo González Urrutia como el ganador en las elecciones de Venezuela pero, minutos después, el Ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza emitió un comunicado en el que mostró una postura más cauta.

Mondino afirmó que González Urrutia es “el legítimo ganador y Presidente electo”. Lo hizo por medio de su cuenta de X, en la que cuestionó, además, las demoras de Maduro a la hora de publicar las actas de votación.

«Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González«, escribió Mondino.

El mensaje se conoció días después de que Mondino participara en la reunión de emergencia que convocó la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, y tras la evacuación de los diplomáticos de Venezuela a raíz de un ultimátum dado por Maduro.

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, opinó que «en el mundo no puede existir un dictador gobernando un pueblo. No puede ocurrir y, lamentablemente, es lo que ocurre en Venezuela desde hace mucho tiempo».

Pero la Cancillería difundió un comunicado con un mensaje bastante más diplomático que el de la propia canciller.

«La República Argentina fue uno de los primeros países en rechazar y desconocer el resultado de la elección presidencial venezolana el 28 de julio. Las evidencias recogidas hasta el momento no han hecho más que confirmar esa posición. La República Argentina sigue con extrema atención y preocupación los acontecimientos en Venezuela a fin de pronunciarse en forma definitiva«, fue el texto oficial.

spot_img
spot_img