Dic 09 2024
Dic 09 2024

Los diplomáticos argentinos expulsados por Venezuela tras las elecciones viajan de regreso

Publicado el

La representación en Caracas quedó a cargo de Brasil, que custodiará el edificio y sus archivos pese a que Javier Milei agravió en varias ocasiones a su par, Lula Da Silva.

Los cinco diplomáticos argentinos que trabajaban en la embajada situada en Caracas dejaron Venezuela rumbo a Portugal, con motivo de un operativo que contó con el apoyo de Brasil, Italia y México.

Los representantes argentinos debieron abandonar la sede diplomática luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le exigiera al país retirar a sus dirigentes como respuesta a la postura del gobierno argentino, que no reconoció el resultado de las elecciones del domingo pasado.

Los cinco diplomáticos y sus familias, un total de 14 personas, emprendieron vuelo este jueves desde Caracas hacia Portugal.

En tanto, Brasil se hizo cargo de la embajada argentina en Venezuela y el responsable de Negocios, Andrés Mangiarotti, izó la bandera del país vecino para darle protección a los seis dirigentes opositores a Maduro que permanecen allí asilados.

«La República Argentina agradece la generosidad del Gobierno brasileño al aceptar el requerimiento ante esta situación de emergencia, que se enmarca en los históricos vínculos de amistad entre ambas naciones y la asistencia brindada por Brasil en otras ocasiones», indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

El presidente Javier Milei también expresó su agradecimiento público con Brasil por hacerse cargo de la sede diplomática y por colaborar con la salida del país de los diplomáticos argentinos.

«No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos«, posteó Milei, que en varias ocasiones agravió a su par brasileño, Lula Da Silva, llamándolo «corrupto» y «comunista».

spot_img
spot_img